El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con varios de los responsables de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Algeciras Sur, un encuentro que tuvo lugar en la sede de los populares en la ciudad.
Esta coordinadora se encarga de establecer una metodología de trabajo de las ocho asociaciones vecinales que la conforman, todas ellas de la zona sur de la ciudad: La Unión (Pastores), Verde y Blanca (Saladillo), Puerto Blanco (Piñera Alta), La Amistad (Tropezón, Piñera), Los Toreros (Los Toreros), Cortijo Vides (Cortijo Vides), La Yesera (La Yesera) y Nuestra Señora del Carmen (Pescadores).
La reunión se centró, por parte de los representantes de Algeciras Sur, en trasladar a Landaluce las problemáticas pormenorizadas de cada barriada, así como los asuntos que afectan a todas de manera conjunta. Estos problemas se centraron en problemas que no son exclusivos de esta zona de la ciudad, como la falta de infraestructuras suficientes, alternativas de ocio, instalaciones deportivas, limpieza, mantenimiento y seguridad, incluso en algunos casos con graves problemas de absentismo escolar.
No obstante, los representantes vecinales coincidieron con Landaluce en que este movimiento de Algeciras Sur debe tener una mayor profundidad y servir, no sólo para resolver los problemas específicos de las barriadas, sino darle una mayor cultura y formación cívica a sus vecinos desde la solidaridad y la concienciación ciudadana.
Por su parte, el presidente de los populares de Algeciras mostró a los representantes de esta coordinadora su compromiso de colaboración con las iniciativas que planteen de cara al futuro en el ámbito municipal, a la vez que coincidió con ellos sobre la dejadez que el actual equipo de Gobierno, con su alcalde, Tomás Herrera, a la cabeza, está gestionando los problemas que afectan a los algecireños en general y de manera concreta a los habitantes de las zonas adscritas a esta iniciativa vecinal. En este sentido, valoraron la necesidad de un Centro Cívico que ayudaría a la programación de actividades específicas encaminadas a fomentar el desarrollo cultural y participativo de los vecinos.
Todo lo que signifique aunar los intereses de los algecireños, concluyó Landaluce, va a contar con el apoyo del Partido Popular, al entender que quienes más y mejor conocen los problemas que les afectan son sus representantes.