El alcalde, Tomás Herrera; la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo; y las profesoras Ana Villaescusa y Carmen Fajardo han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la cuarta edición de las Jornadas de Ciencia en la Calle Diverciencia, que tendrán lugar los días 26 y 27 de mayo en la Plaza Alta. En la iniciativa participarán 17 centros educativos del municipio.
Algeciras y Sevilla son las únicas ciudades de Andalucía donde se organiza una actividad de estas características cuyo objetivo es trasladar el mundo de la ciencia a la calle de una forma amena y divertida para los alumnos. Diverciencia contempla una amplia variedad de iniciativas entre las que se encuentran juegos de física, química, matemáticas, el mundo de los fósiles o la robótica, a las que se unirán exposiciones y experimentos en público.
Las IV Jornadas de Ciencias en la calle van dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato de todos los centros escolares públicos, concertados y privados. El primer edil, ha señalado que se pretende mediante experiencias sencillas y prácticas demostrar que la ciencia está al alcance de todos y que puede ser divertida, además de conseguir dinamizar la enseñanza de las ciencias. Herrera ha resaltado el objetivo de estas jornadas que promueven la cultura científica en el ámbito educativo y social, acercando la ciencia al ciudadano de a pie.
La responsable de Medio Ambiente, Rosario Espejo, ha afirmado que, un año más, nos hemos querido sumar a este proyecto cuyos impulsores mantienen intacta la ilusión desde que comenzó. Espejo hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la Plaza Alta los días 26 y 27 de mayo, esperamos este año superar la alta participación de la edición pasada en la que se dieron cita más de 1.000 alumnos y alumnas.
Las profesoras Ana Villaescusa y Carmen Fajardo han mostrado su agradecimiento público tanto al Ayuntamiento como a las entidades patrocinadoras. Los centros escolares que lo deseen aún pueden inscribirse en la web del Centro de Profesores del Campo de Gibraltar.