CSI-F ha denunciado un nuevo caso de violencia escolar, de una alumna de 17 años contra una profesora del Instituto de Secundaria García Lorca, en Algeciras. Fue el pasado 13 de mayo, cuando la docente encontró a la alumna consumiendo un cigarro de hachís en el patio de recreo del instituto, de forma que le pidió que se lo entregara. La alumna, que tiene un carácter conflictivo y ha sido expulsada en varias ocasiones, comenzó a increpar y a amenazar gravemente a la profesora. Tras los primeros momentos, la afectada fue ayudada por compañeros profesores para reducir a la alumna y evitar una agresión física.
Ahora, la profesora se encuentra de baja y se ha visto obligada a pedir la comisión de servicio en otro centro y en otra provincia, pues teme que la alumna le agreda cuando cumpla los 29 días de expulsión (es la máxima sanción que establece el plan de convivencia de los centros escolares) y regrese al instituto.
Desde CSI-F se insiste en la necesidad de que exista una legislación y unas normas que sirvan para atajar la actitud de alumnos conflictivos de este tipo. Igualmente, el sindicato considera que es esencial una coordinación entre las Consejerías de Educación y Asuntos Sociales, de forma que se puedan realizar intervenciones socioeducativas efectivas sobre estos alumnos.