Unas reivindicaciones con las que el PP coincide plenamente y que, de hecho trasladó al último pleno celebrado por el Ayuntamiento, habida cuenta que el equipo de Gobierno propuso la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Quioscos sin contar con la opinión de los propios afectados. El alcalde, dijo Landaluce, no tuvo la más mínima voluntad de dialogar con estos trabajadores y ni una sola de las alegaciones presentadas por la Asociación tuvieron reflejo en la Ordenanza que aprobó el equipo de Gobierno valiéndose de su mayoría.
Así, Landaluce expuso a los quiosqueros las propuestas del Partido Popular, que pasan por contemplar la estabilidad económica de la unidad familiar de los afectados, y, desde ese punto de vista, debería aceptarse la subrogación de los miembros en la continuidad del quiosco.
El presidente del PP algecireño también les comunicó que el PP considera que se debe regularizar el control de la regulación comercial en cuanto a la protección de los consumidores, es decir, los asuntos de altas fiscales, autónomos o carnés de manipuladores de alimentos, respetándose la libre circulación de productos de acuerdo con la normativa tributaria.
También apoyó Landaluce la posibilidad de la explotación de publicidad en los quioscos y la instalación de quioscos de mampostería en las barriadas de acuerdo con una estética urbanística determinada.
Temas como el del colaborador en el ejercicio de la actividad comercial o la posibilidad del traslado de la ubicación del quiosco en caso de quiebra comercial también se deberían de contemplar en esta ordenanza, aseguró el presidente del PP local.
Por último, José Ignacio Landaluce, aseguró a los quiosqueros que la Ordenanza aprobada por el equipo de Gobierno es insuficiente para cubrir las necesidades de este colectivo, y señaló que su aprobación se convierte en una muestra de la incapacidad de Herrera para dialogar y aceptar los planteamientos que se le proponen, aunque estos vengan de los mejores conocedores de este asunto.