La Policía Nacional de Algeciras detiene a un individuo que pilotaba una patera con 49 subsaharianos

Los hechos se produjeron durante la mañana del jueves día seis de los corrientes, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil intercepta en la costa de Tarifa una embarcación neumática de unos seis metros de eslora con un pequeño motor de treinta caballos de potencia y en la viajaban cuarenta y nueve inmigrantes de origen subsahariano, de ellos veinte varones, veintidós mujeres y siete menores de edad, los cuales fueron rescatados y conducidos hasta tierra donde se le procuró la primera asistencia medica necesaria por parte de Cruz Roja Española.

Posteriormente los indocumentados fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía de Algeciras para la tramitación de los correspondientes expedientes de expulsión en virtud a lo dispuesto por legislación vigente en materia de extranjería.

Funcionarios afectos a este Grupo de Investigación inician gestiones tendentes a determinar la identidad del piloto de la embarcación, el cual se encontraba camuflado entre el resto del contingente haciéndose pasar por otro inmigrante más. Circunstancia por la que se procedió a su inmediata detención.

Los testigos manifestaron que la embarcación carecía de cualquier medida de seguridad, así como de instrumentos orientativos de navegación, afirmando además que durante la travesía tenían que achicar agua que entraba por una pequeña rotura en el suelo la barca.

Una vez más sorprende el elevado número de inmigrantes que viajaban en la patera interceptada, ya que se triplicaba la capacidad estimada según las dimensiones de la misma, haciéndola muy inestable y vulnerable durante la navegación.El detenido M.S. de 38 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos que determinó su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *