Incendio en la fábrica de Acerinox en Los Barrios

Un trabajador es atendido por inhalación de humo a consecuencia del suceso, que ha tenido lugar esta madrugada en una de las líneas de decapado del departamento de laminación de la fábrica de acero inoxidable en Palmones.  El fuego se ha producido de madrugada en una de las líneas de decapado del departamento de laminación de la fábrica de acero inoxidable

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBCP) han intervenido esta madrugada en un incendio en la planta de Acerinox en Palmones, en la localidad de Los Barrios.

Fuentes del CBCP indican que el fuego se ha originado a las 5.30 horas en una de las líneas de decapado del departamento de laminación de la fábrica de acero inoxidable en el polígono industrial de Palmones.

Hasta allí se desplazaron efectivos de los parques de Los Barrios y Algeciras. A su llegada, el incendio estaba en pleno desarrollo.

Los bomberos han procedido a la extinción del incendio en coordinación con el equipo de intervención de la empresa, que ya se encontraba realizando labores de extinción en el lugar a su llegada.

La parte de la línea donde se ha producido el suceso –no la totalidad de la misma– ha quedado calcinada y el fuego, así como el humo, ha afectado también al techo de la nave en esa zona de las instalaciones.

Un trabajador ha sido atendido en el lugar del suceso por el servicio médico de la empresa. Se había visto afectado por inhalación de humo, si bien desde el CBPC señalan que no reviste gravedad y ha recibido el alta poco después.

El incendio ya ha quedado controlado esta mañana, aunque los bomberos continúan en el lugar realizando labores de refresco para evitar que el fuego se reproduzca.

Desde el CBPC han desplazado seis vehículos: una autobomba rural pesada (R-15), una autobomba urbana ligera (P-38), una nodriza (N-17) y tres vehículos de mando (M-43, M-44 y M-48), así como siete bomberos.

También se han desplazado hasta la fábrica los servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *