Algeciras. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha recogido las quejas de los vecinos de las barriadas de Villa Vieja y Villa Nueva, conocidas como el Barrio de la Caridad, quienes denuncian una situación de creciente inseguridad en la zona.
Durante un encuentro con las directivas vecinales, los residentes entregaron a Gallardo un memorándum en el que señalan problemas relacionados con el tráfico de drogas, la prostitución, los robos en comercios y la intimidación por parte de personas en estado de embriaguez o drogadicción. A ello suman la proliferación de obras ilegales, ocupaciones, incivismo y suciedad en las calles.
Los vecinos aseguran que la concentración de indigencia y personas en situación irregular, junto a la presencia de ONG “sin control”, está contribuyendo al deterioro del barrio y a la pérdida de su tejido socioeconómico.
Ante este panorama, VOX presentará en el Pleno de este viernes una moción para exigir la implantación urgente de la Policía de Barrio antes de que finalice el año, así como la apertura de una base policial en el antiguo edificio del Gobierno Militar, considerado un enclave estratégico para reforzar la vigilancia en la zona.
Gallardo subrayó que la Policía de Barrio es una medida “prioritaria e indiscutible” y criticó al alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), por “invisibilizar los problemas reales” y mantener que Algeciras es “la ciudad más segura de España y una de las más seguras de Europa”. Según el edil de VOX, “esa afirmación ignora la realidad diaria de los vecinos, que ya ni siquiera denuncian por hartazgo”.
Los residentes, concluyen, solo reclaman “recuperar sus calles y la tranquilidad para sus familias”.