En este sentido, Zabalza ha recordado que en ningún caso se ha puesto en evidencia el trabajo que desarrollan los técnicos del Área de Bienestar Social, ni los integrantes de dicha mesa como son las policías nacional y local en torno a la lucha contra esta lacra social que supone el incremento de víctimas de este tipo de violencia.
Lo argumentado por la concejal popular es la puesta en escena de una Mesa a la cual se nos invitó para completar el funcionamiento y, sobre todo, las medidas preventivas que se pudiesen aplicar y la petición de aportaciones por parte de todos los integrantes para mejorar los resultados de esta herramienta que se creaba y que para el Partido Popular era muy conveniente.
En ningún caso, y seis años después, tiene ningún sentido que la delegada intente tildar las declaraciones de Zabalza de oportunistas ni de falta de conocimiento, ya que sólo intentan reivindicar la puesta en marcha de una vez por todas de esta mesa.
Desde el PP queremos decir que quien tiene responsabilidades en este y otros temas, que además se definió por Ley la obligatoriedad de que las administraciones actúen de manera eficaz y contundente contra estos delitos, son los equipos que Gobiernan, en este caso en el ámbito municipal.
Sólo pedimos, concluye Zabalza, que la concienciación social de este problema no tiene ámbito de partido ninguno, gobierne quien gobierne, y era un instrumento en el que todos a una íbamos a luchar sin excluir a nadie, y no, como pretende el Partido Socialista, hacer de este problema su bandera.