Primero.- Todos los responsables políticos y mas un alcalde, deberían de anteponer los intereses de los ciudadanos de su pueblo por encima de cualquier otro tipo de consideración, incluidos lógicamente los intereses de las empresas que tienen obligaciones con el Ayuntamiento de su ciudad. En el caso que nos ocupa de la Plaza de Andalucía, es evidente que la situación de insolvencia de Alius Inversiones puede afectar al cumplimiento de las obligaciones de su filial de la cual es propietaria en un 100% y por tanto poner en riesgo tanto el pago del canon por la concesión del derecho de superficie de la Plaza de Andalucía, como el mantenimiento y conservación de dicho centro u otras operaciones realizadas como la cesión de locales para la futura Gerencia de Urbanismo.
Segundo.- Por tanto, no entendemos como puede afirmar Tomas Herrera que Alius Plaza de Andalucía S.L. esta exenta de peligro, si el tronco es insolvente y esta podrido, las ramas también se ven afectadas, es solo cuestión de tiempo, y de que los administradores judiciales tomen las medidas necesarias para garantizar los pagos de los acreedores de la empresa matriz, la cual responde con todo su patrimonio, incluido el 100% de las acciones de sus empresas filiales de las cuales es titular, como ocurre en el presente caso.
Tercero.- Ante esta situación, el que hayamos pedido que el Ayuntamiento tome medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del grupo Alius con Algeciras, dentro del procedimiento por insolvencia que se sigue contra la empresa, no solo es razonable, sino que tenia que haber sido decidido por el propio alcalde, el cual debería de haber informado de la situación a los grupos políticos del Ayuntamiento, en vez de mantener esa política oscurantista y de falta de transparencia que en nada favorece su gestión municipal.
Cuarto.- En cualquier caso, la respuesta del alcalde esta fuera de lugar y con ella solo pretende confundir a la opinión pública para justificar su defensa del grupo Alius y sus filiales, en vez de preocuparse por las posibles consecuencias que la vinculación entre Alius Inversiones y Alius Plaza de Andalucía, puede tener de cara al cumplimiento de las obligaciones de esta empresa con el Ayuntamiento de Algeciras.
Con la presente nota de prensa se acompaña fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad Alius Plaza de Andalucía S.L., efectuada ante el Notario de Madrid Recarte Casonova, nº 569 de su protocolo, en fecha 23 de febrero de 2004. En dicha Escritura de Constitución se puede ver en la cláusula segunda , que el capital social de Alius Plaza de Andalucía S.L. es de 10.000 euros y esta suscrito íntegramente por la sociedad matriz Alius Inversiones S.L.