La delegada de Playas, Maribel Alvarez, ha concretado esta mañana esta decisión en una visita realizada a ambos lugares del litoral algecireño junto a técnicos de Demarcación de Costas de Cádiz y de la empresa que realizará el trabajo.
El próximo lunes comenzará por Getares a retirarse las empalizadas que se han mantenido durante el otoño y el invierno. Lo normal estos años es que bastara con redistribuir la arena acumulada en estas empalizadas para normalizar la situación, pero la intensidad y la reiteración de los temporales que hemos sufrido hace necesario los aportes de arena, ha explicado la concejala.
La delegación de Playas también ha resuelto que se incorporen a partir del lunes seis trabajadores más para el mantenimiento y limpieza, que se suman a los diez habituales. Esta plantilla llegará hasta 28 personas en el mes de junio, cifra que se mantendrá durante todo el verano.
Maribel Alvarez también ha anunciado que las dos playas ya cuentan como novedad con dos aparcamientos de bicicletas, uno situado junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil en El Rinconcillo, y otro al lado del módulo de salvamento en Getares. Además estamos trabajando en la creación en ambas playas de islas ecológicas, dotadas con bidones para la recogida de material de reciclaje, informa la edil.