La Policía Local establece un dispositivo en los aledaños del estadio municipal Nuevo Mirador cada jornada en la que el Algeciras Club de Fútbol juega como local, siendo su prioridad garantizar la movilidad de la zona. Así lo ha explicado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, quien niega tajantemente las afirmaciones realizadas por la oposición municipal acerca de lo que considera ausencia del Cuerpo local en estos eventos.
La edil aclara que en cumplimiento de la Ley del Deporte, la seguridad de los encuentros de fútbol que se disputen en la ciudad corresponde al Cuerpo Nacional de Policía aunque dentro de la estrecha coordinación que mantenemos ambos estamentos policiales, cuando se celebra un partido considerado de alto riesgo y así nos lo solicita la Comisaría, la Policía Local les presta el apoyo necesario. En estos casos y ante el incremento lógico de aficionados que acuden al campo, el número de efectivos desplegados por la Jefatura también se incrementa.
En base a este precepto, la presencia de los agentes locales en esta zona de La Menacha cada fin de semana en los que hay partido de liga tiene como finalidad actuar en materia de tráfico y circulación, procurando que los aficionados que acudan al estadio en sus vehículos particulares estacionen de manera correcta, dejando libres los viales y respetando los accesos peatonales.
Asimismo, cabe destacar que las infraestructuras viarias que rodean a estas instalaciones deportivas permiten que el flujo de vehículos que se dan cita en la zona cada jornada pueda salir del lugar de manera fluida, por lo que el dispositivo de la Policía Local no tiene que actuar en esta materia.
Cristina Garrido indica que la Policía Local está presente en todos los eventos que se celebran en Algeciras para dar cobertura a las necesidades que puedan tener los ciudadanos, y el estadio municipal Nuevo Mirador no iba a ser una excepción, por lo que desde el equipo de Gobierno no entendemos que se hagan este tipo de afirmaciones, totalmente infundadas e incorrectas, que sólo buscan confundir a la opinión pública.