El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras y presidente de esta formación en nuestra ciudad, José Ignacio Landaluce, ha exigido al alcalde, Tomás Herrera, que aclare qué es lo que está pasando con la paralización de las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, en la barriada de San José Artesano.
Landaluce recuerda que este edificio está siendo construido para centralizar todos los servicios de la Policía Local y dotar de unas instalaciones dignas a este cuerpo, que en la actualidad está trabajando en unas dependencias que ya han sido motivo de múltiples quejas, no sólo por parte del Partido Popular, sino también por parte de sindicatos, que han alertado de esta precaria situación en muchas ocasiones.
La realidad, explica el portavoz del PP en el consistorio, es que los trabajos llevan tiempo paralizados, y la excusa en la que se ha venido escudando Herrera, en esos supuestos problemas técnicos, no son más que un intento de ocultar el verdadero motivo de que los trabajos se hayan paralizado.
Esta obra se erigió en su día como uno de los proyectos estrella del programa de Gobierno con el que el PSOE se presentó a los últimos comicios municipales, un proyecto que con un presupuesto de 3 millones de euros está cofinanciada por tres administraciones. ¿Cuánto dinero ha recibido ya el Ayuntamiento por parte de Diputación y Junta?, ¿cuánto dinero se ha invertido, realmente, en la obra?, ¿se ha destinado parte del dinero recibido a algún destino que no fuese el acordado?. Todas estas preguntas, dice Landaluce, son cuestiones que deben ser explicadas por Herrera.
Por último, Landaluce, ha instado a Herrera a tener en consideración la situación por la que pasan los agentes de la Policía Local y asumir su responsabilidad en este asunto. La única solución pasa por solventar los problemas que hacen que esta obra siga paralizada, unos problemas que todo apunta pasan son problemas económicos.