La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Paula Jaén se ha hecho eco de las quejas de comerciantes de la Calle Tarifa, que han mostrado su preocupación por las dificultades que supone la ubicación de los maceteros en esta calle. Según algunos de los propietarios de comercios en esta zona, su colocación va a dificultar las tareas de limpieza, al quedar un espacio muy pequeño para el paso de la máquina que se encarga de estas tareas.
Estos mismos comerciantes denunciaron a Jaén el pésimo estado de conservación del solar que ocupara en su día Almacenes Mérida, un solar que con las lluvias, que este año han sido persistentes, se convierte en un barrizal. Como también aseguraron que la caseta que albergaba el control del sistema eléctrico ubicada en ese mismo solar, sigue deteriorándose día a día, acumulando basuras, y ha llegado al punto de haber sido ocupada por indigentes y sus perros, que lo utilizan como refugio para pernoctar.
Por otra parte, algunos comerciantes también se quejaron por tener que recurrir ellos mismos a pintar la fachada de un local que presentaba una imagen que afeaba también al aspecto general de la calle. Han sido trescientos euros que han sufragado algunos de los cada vez menos comerciantes que quedan en esta zona de la ciudad, una zona tradicionalmente dedicada al comercio, pero que con la crisis y la falta de atención municipal está quedando relegada a un segundo plano.