El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Diego González de la Torre ha recriminado al equipo de Gobierno la ausencia de un dispositivo de la Policía Local para los partidos que juega en el Nuevo Mirador el Algeciras Club de Fútbol.
Pero lo más preocupante, añaden los populares es que esta ausencia se produce desde que ningún miembro del equipo de Gobierno del PSOE acude al estadio para ver los partidos del Algeciras. Desde que el anterior alcalde Tomás Herrera dejase de asistir a las instalaciones del Nuevo Mirador, la asistencia policial ha sido desigual y arbitraria, sin que haya un dispositivo fijo, sobre todo a la hora de la salida del estadio.
Al margen de que asistan o no autoridades a los partidos, lo que sí es evidente es que los días de partido se producen aglomeraciones de personas y vehículos que merecen un control por parte de los agentes de la Policía Local para evitar las dificultades a la hora de salir, cuando se producen mayores problemas. Es en esos momentos cuando más se echa en falta la presencia policial.
No queremos pensar, asegura el concejal popular, que la Policía Local tuviese órdenes de acudir para garantizar la seguridad de los miembros del equipo de gobierno socialistas, lo que podría traducirse en una nueva utilización de los medios municipales al servicio del PSOE.
Sea como fuera, González de la Torre concluye pidiendo al equipo de Gobierno la instauración de un operativo de la Policía Local los días que juegue el Algeciras en su campo para evitar aglomeraciones y controlar, sobre todo la salida de vehículos de las inmediaciones del estadio municipal.