Antonio Gallardo exige modificar con urgencia las ordenanzas fiscales y precios públicos debido al ‘impuestazo Landaluce’ del PP
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, a través de su concejal Antonio Gallardo, ha presentado una moción para el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará este viernes 20 de diciembre, solicitando la urgente modificación de las Ordenanzas Fiscales, Precios Públicos y Prestaciones Patrimoniales de carácter público no tributarias vigentes.
Tal y como recuerda el edil, a finales de 2023, el Partido Popular aprobó las Ordenanzas Fiscales, Precios Públicos y Prestaciones Patrimoniales para 2024, lo que la ciudadanía ha denominado “el impuestazo Landaluce”.
Desde su entrada en vigor, “la presión fiscal sobre los algecireños ha aumentado considerablemente, generando el malestar generalizado de vecinos y comerciantes, quienes han expresado sus quejas sobre el impacto económico de estas subidas. A pesar de las casi 12.000 firmas en contra, el equipo de Gobierno del PP ignoró el rechazo popular, imponiendo esta subida de impuestos como consecuencia de una obligación del Ministerio de Hacienda”.
Sin embargo, Antonio Gallardo considera que es “responsabilidad del Partido Popular buscar alternativas sensatas, como la atracción de inversión privada, en lugar de incrementar la carga fiscal”.
Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal VOX solicita la modificación urgente de las Ordenanzas Fiscales, Precios Públicos y Prestaciones Patrimoniales, con el fin de reducir significativamente la presión fiscal sobre los algecireños.