El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal algecireña, por el fallecimiento esta pasada madrugada a los 79 años de edad del sacerdote Jesús Casado Benito, como consecuencia de una larga enfermedad.
El primer edil ha recordado “la larga trayectoria no solo pastoral, sino también personal del padre Jesús, un segoviano de nacimiento que se convirtió en algecireño de adopción y corazón no solo a través del ejercicio de su ministerio sacerdotal, que le llevó a las parroquias de La Bajadilla y La Piñera, además de ser párroco de Nuestra Señora de la Palma, sino también en el trato que dispensó a varias generaciones”.
“Uno de los orgullos que siempre le cupo fue transmitir ese sentimiento de algecireñismo a sus familiares, que también se sienten de Algeciras, y fue tal el cariño que le tuvo siempre a nuestra ciudad que en el último tramo de su enfermedad, el pasado mes de septiembre, nos visitó por última vez”, indica el regidor.
Añade Landaluce que “a nosotros, como Ayuntamiento, siempre nos quedará la satisfacción de poder haberle reconocido en vida todo lo que dio e hizo por Algeciras, imponiéndole el martes 18 de septiembre de 2018, cuando pasó a la situación de jubilación, la insignia de la ciudad en un acto celebrado en nuestra Casa Consistorial, en el que estuvo rodeado de familiares y amigos, sintiendo en primera persona el calor de su gente”.
“Se ha ido una persona que ejerció durante décadas como un algecireño más, por eso, en estos momentos de tanto dolor, queremos hacer llegar hasta Segovia, donde ha fallecido, a sus familiares, amigos y hermanos en el Prebisterio nuestro abrazo más fraternal. Descanse en paz”.
PIE DE FOTO: Landaluce y Casado, tras la imposición de la insignia de la ciudad al sacerdote en 2018