La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Juana Cid ha denunciado la situación del nuevo Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, un centro que viene recibiendo numerosas críticas por parte de los padres de alumnos.
Según ha podido conocer el Partido Popular, existen graves deficiencias que amenazan incluso con el cierre de las cocinas del centro, unos problemas a los que se suman los del suministro eléctrico, que hace que a menudo salten los interruptores térmicos, dejando al colegio sin luz. Si esto ocurre durante un fin de semana, los alimentos contenidos en las cámaras frigoríficas podrían resultar dañados.
Por otra parte, otro de los principales problemas es que, a pesar de ya estar abierto el presente curso, el edificio y las instalaciones están sin finalizar. El patio en el que los alumnos deberían salir en los ratos en los que no están en las aulas no está adaptado, y tienen que desplazarse a un parque de la barriada de San Bernabé, donde se ubica el centro, para poder disfrutar del aire libre. Esta situación ya es peligrosa para cualquier centro escolar, cuánto más si estamos hablando de un centro de educación especial.
Las condiciones del firme tampoco son todavía adecuadas y hay zonas en las que es difícil, sobre todo para aquellos alumnos con dificultades motrices, desplazase e incluso acceder al centro.
El Partido Popular concluye pidiendo a las administraciones celeridad a la hora de concluir los trabajos todavía pendientes en este Colegio Virgen de la Esperanza, ya que se trata de niños y jóvenes con discapacidades que no tienen por qué sufrir la desidia de los actuales gobernantes.