La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid, ha visitado, a petición de vecinos, la Calle Reyes Católicos, donde ha podido comprobar un claro ejemplo del abandono del alcalde, Tomás Herrera, hacia nuestra ciudad en el ámbito sanitario.
Los vecinos denunciaron a Cid la proliferación de ratas e insectos, lo que ha llevado a muchos de estos a colocar sistemas improvisados para evitar que, sobre todo los roedores, puedan tener acceso al interior de las viviendas.
Por otra parte, estos vecinos también mostraron a la concejal el estado de una vivienda abandonada en esa calle, con claros síntomas de estar siendo utilizada por drogadictos por la presencia de jeringuillas por el suelo, al margen de la gran cantidad de basura que se puede apreciar desde que se accede a su interior.Esta situación, aseguran algunos de los afectados, ha sido denunciada en repetidas ocasiones al Ayuntamiento, pero no han obtenido respuesta alguna mientras ratas y suciedad siguen incrementándose.
De hecho, una de las personas que ha denunciado esta situación posee un negocio pionero en el Campo de Gibraltar, lo que hace que sean muchas personas de fuera de Algeciras las que lo visiten. Los propietarios denuncian la pésima imagen de la ciudad que se ofrece por una evidente falta de mantenimiento y de velar por la salud de los ciudadanos.
La concejal concluye asegurando que no se trata de una cuestión puntual, y que Herrera está haciendo una notable dejación de sus funciones al permitir que zonas de Algeciras como esta calle se ven abocadas a una situación como la denunciada por los vecinos.