Vaya por delante que el Partido Popular siempre va a apoyar cualquier petición de transparencia en las cuentas municipales, ya sea en las ordinarias del Ayuntamiento o en las de sus empresas municipales, por lo que la solicitud de una Auditoria de la Cámara de Cuentas para la Sociedad Emalgesa, nos parece una petición correcta y ojalá tenga más éxito que la que nosotros solicitamos para las cuentas de la barriada del Arroz, donde han existido unos costes de construcción que superan el doble de los precios normales de mercado con la consiguiente pérdida de 7 millones de euros para las arcas municipales.
No obstante, desde el Partido Popular se quiere recordar que precisamente este mes el Sr. Herrera ha hecho pública una Auditoria sobre Emalgesa realizada por una empresa externa y los propios técnicos municipales, por lo que Izquierda Unida debería de explicar, al igual que nos ocurre a nosotros, porque no confía en absoluto en los resultados de la Auditoría realizada por el Alcalde.
Igualmente el Partido Popular se alegra de que Izquierda Unida cuestione ahora el coste unitario, ya que desde hace tres años nos venimos oponiendo a que figuren cantidades como la compra de agua a la Mancomunidad, que están absolutamente desfasadas, tanto por la lluvia habitual en la comarca, como por las inversiones realizadas en los manantiales de la ciudad. De esta forma suponemos que ya dejaran de votar favorablemente todas las propuestas de Emalgesa, como han hecho hasta este momento, y unirán sus votos a los nuestros hasta que el desfase en el coste unitario deje de producirse con la revisión prometida por el Alcalde.
En definitiva, al Partido Popular nos parece una buena noticia la petición de Izquierda Unida y por supuesto la vamos a apoyar, deseando que sea el inicio de otras Auditorías sobre la gestión municipal que también consideramos necesarias como la ya mencionada de la Barriada del Arroz.