Nueva agresión a un profesional médico del SAS en un Centro de Salud de Algeciras

FSP-UGT se concentrará junto a trabajadores y usuarios el próximo viernes ante las puertas del Centro de Salud en protesta por la proliferación de estos hechos La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en el sector de Sanidad en Atención Primaria, se vuelve a denunciar una vez más una nueva agresión a un profesional del SAS en el Centro de Salud Bajadilla de Algeciras por parte de un usuario. Hechos que condenamos rotundamente desde esta central sindical. Desde FSP-UGT exigimos tanto a la Dirección Gerencia del A.G.S. del Campo de Gibraltar como a los Directivos responsables que “se impliquen de manera clara y contundente en estos problemas que cada vez son más frecuentes entre los trabajadores de esta área” que se ven obligados a trabajar sin seguridad.

Esta federación en Sanidad quiere denunciar que esta mañana se ha producido una agresión verbal a un profesional médico del Centro de Salud ‘Bajadilla’ por parte de un paciente mientras era atendido en consulta. El paciente ha insultado al profesional con palabras malsonantes y calificativos muy despectivos e incluso lo ha amenazado de muerte.

Afortunadamente no ha llegado a producirse la agresión física porque un acompañante ha tranquilizado al agresor, aunque el médico ha tenido que ser atendido por un compañero con síntomas de crisis de ansiedad e incluso ha debido abandonar el puesto de trabajo por el malestar ocasionado.

Desde FSP-UGT se asegura que “todo esto podría haberse evitado si el SAS aplicara correctamente las medidas preventivas contempladas en el Plan de Prevención y actuación ante agresiones a profesionales del SAS, ya que dicho Centro de Salud carece de Vigilante de Seguridad durante el horario de mañana y aunque tiene instalados botones antipánico éstos no han funcionado”.

FSP-UGT lamenta una vez más un suceso de este tipo, debido a la falta de aplicación de medidas preventivas de seguridad en muchos Centros de Salud del Área, asimismo consideramos necesario realizar un análisis pormenorizado en cada caso de agresión de los factores ambientales, laborales y organizativos del entorno donde se ha producido y la divulgación y condena de estos sucesos junto a campañas publicitarias de dignificación de la figura de los profesionales de la salud. Medidas que desde FSP-UGT venimos reclamando desde hace bastante tiempo en los respectivos foros.Por todo esto, los profesionales médicos de este Centro de Salud, usuarios y responsables de este sindicato convocamos una concentración de protesta ante las puertas del Centro de Salud ‘Bajadilla’ para el próximo viernes 30 de abril a partir de las 10.00 horas como protesta ante la proliferación de sucesos como este en los Centros de Salud en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *