El alcalde entrega al Cristo de Medinaceli el bastón de mando de la ciudad

Este mediodía, la Capilla de San Isidro Labrador ha sido escenario del acto de entrega por parte del alcalde, Diego Sánchez Rull, del bastón de mando de la ciudad al hermano mayor de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, Manuel Delgado Cerro, para que éste procesione esta tarde en el paso del Señor, con lo que el Cristo se convertirá en Regidor de Algeciras. En el acto también ha estado presente el director espiritual de la congregación, el sacerdote salesiano Manuel Muñoz Ríos.

De esta manera se da cumplimiento al Decreto de Alcaldía que fue firmado el Martes Santo del año 2006 por el que se oficializaba este acto en reconocimiento del fervor popular que el Cristo de Medinaceli levanta cada Semana Santa, y las miles de personas que le acompañan en señal de penitencia y devoción.

Tras colocar el bastón de mando en el frontal del paso de Misterio, Manuel Delgado Cerro ha indicado que “se ha vuelto a repetir la tradición, y creo que es muy importante para el pueblo de Algeciras que hoy podamos salir a la calle, ya que son  miles las peticiones que se hacen al Cristo, por lo que estoy seguro que el Señor de Medinaceli va a bendecir a su pueblo. Si la cofradía no saliese hoy podría hacerlo mañana, pero mi intención es no molestar a la Hermandad de la Buena Muerte, aunque eso no va a pasar porque vamos a salir esta noche”.

Por su parte, el alcalde señala que “es obligado cumplir con esta tradición con el barrio de San Isidro. Le he deseado al hermano mayor toda la suerte del mundo para esta tarde, y que todos los devotos del Cristo de Medinaceli recen para que pueda salir a las calles de Algeciras para que todas las peticiones que se han hecho por las miles de personas que han venido a visitarlo se cumplan. Son tiempos difíciles en los que muchos algecireños lo están pasando mal, pero que tienen su fe y esperanzas depositadas en Jesús de Medinaceli y quieren marchas detrás suya por las calles de la ciudad”.

 

Pie de foto: Momento en el que el alcalde entrega al hermano mayor de Medinaceli el bastón de mando de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *