El expolítico sufría un cáncer de pulmón desde hace años. Julián Muñoz ha fallecido a los 76 años. El expolítico era ingresado en un hospital de Marbella el domingo 15, dos días después de hacer balance de su vida en ¡De Viernes!, gritar a los cuatro vientos su amor por Mayte Zaldívar y confesar el miedo que tenía a morir en la que ha sido la última entrevista de su vida.
Con una fragilidad que en pocas ocasiones le hemos visto, Muñoz protagonizaba unas desgarradoras imágenes a su llegada a la clínica en silla de ruedas arropado por toda su familia, que ha estado junto a él hasta el final.
Nacido en El Arenal, Ávila, el 24 de noviembre de 1947, el expolítico fue conocido por su polémica gestión como alcalde de Marbella y por haber sido pareja sentimental de la cantante Isabel Pantoja.
Empresario de hostelería y alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, pasó de ser el sucesor de Jesús Gil al frente de la alcaldía a acabar en prisión como él por su implicación en el ‘caso Malaya’, que investigó la trama de corrupción en el Ayuntamiento.
Isabel Pantoja y la prensa rosa
En paralelo, pasó a copar portadas y programas del corazón por su relación sentimental con la tonadillera Isabel Pantoja. Una relación que puso fin a su matrimonio con Mayte Zaldívar, con la que se había casado en 1974 y con la que tiene dos hijas, dos hijas Eloisa Nuñez Zaldívar —hija de un primer matrimonio de Mayte— y Elia Muñoz Zaldivar.
Mantuvo una relación sentimental con Karina Pau desde 2009 hasta 2016. Este mismo año, el 30 de enero de 2024, contrajo matrimonio en Málaga nuevamente con Zaldívar.