El vicepresidente quinto de la Diputación de Cádiz y responsable del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, Sebastián Hidalgo, y la delegada municipal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Algeciras, María Solanes, han mantenido un encuentro para evaluar el rendimiento del convenio que mantienen ambas instituciones en materia de gestión tributaria, donde han señalado que la localidad alcanzará una recaudación por encima de los 50 millones de euros.
En una nota, Diputación ha recordado que en marzo de este año se renovó este acuerdo al objeto de revisar las condiciones asumidas por el Ayuntamiento y homologarlas a las que se adoptan con municipios de más de 50.000 habitantes.
En este sentido, tanto Hidalgo como Solanes han valorado el actual marco de relaciones y han estudiado la posibilidad de incorporar nuevas líneas de colaboración en el ámbito de la inspección, la gestión tributaria o las sanciones administrativas, entre otras posibilidades.
En el encuentro Sebastián Hidalgo, asistido por personal técnico del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, ha ofrecido una proyección de los resultados tributarios de Algeciras y las estimaciones, a falta de conocer los datos del último cuatrimestre, indican que se alcanzarán unos ingresos de, al menos, 50 millones de euros.
Desde Diputación ha señalado que este resultado supondría un incremento de un diez por ciento sobre la liquidación obtenida en 2023, así como que algunos registros avalan esta previsión positiva, como es el caso de la recaudación por vía ejecutiva, que a 31 de agosto del presente año ya supera a la de 2023 en más de un millón de euros.
Sebastián Hidalgo ha valorado el “clima de entendimiento” afianzado con el Ayuntamiento de Algeciras, una “colaboración eficaz que propicia la solvencia del trabajo encomendado al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz”. “Esta alianza institucional, unida a la responsabilidad de los contribuyentes de Algeciras, permite la obtención de recursos necesarios para asumir inversiones públicas y sostener servicios municipales”, ha concluido.