El Secretario de Organización de IU, Juan José Rodríguez ha manifestado la preocupación de su formación ante el silencio de los responsables de la Junta de Andalucía en los últimos meses, ya que los trabajadores siguen sin noticias sobre el acuerdo de reindustrialización de la fábrica. Izquierda Unida respaldó en sede parlamentaria a la Junta en su compromiso con los trabajadores para recolocarlos y reindustrializar nuevamente la fábrica. Sin embargo, la falta de noticias empieza a ser preocupante ya que silencio por respuesta multiplica la desconfianza de un colectivo que no ha recibido novedades al respecto por parte del gobierno andaluz en los últimos meses
Para el dirigente de IU, la dilación que se viene produciendo en la adopción de una solución definitiva para este conflicto ha provocado un notable y lógico nivel de incertidumbre entre los trabajadores afectados que ven como pasan los meses sin que se concrete una solución definitiva a su problema de recolocación.
En este mismo sentido, Rodríguez ha comunicado que su grupo parlamentario va a solicitar la comparecencia del Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, para que de cuenta de los avances que se hayan producido en los últimos meses en las negociaciones con el Grupo Alonso, a fin de acabar con un silencio que está agotando la paciencia y las ilusiones puestas los compromisos de la Junta. Son 97 familias afectadas directamente las que necesitan en primer lugar y como mínimo una explicación. Está en el aire algo tan sensible como el futuro estas familias y con eso no se puede jugar.
Por último, el Secretario de Organización de formación de izquierdas ha manifestado que ante el anuncio del colectivo de trabajadores de volver a realizar movilizaciones, tendrán la compañía, el apoyo y la disposición de Izquierda Unida para cuantas actuaciones consideren oportunas en un futuro inmediato. Las movilizaciones pueden reactivar el interés de la Junta por mediar en este asunto, que parece que últimamente se ha olvidado de los compromisos con los trabajadores algecireños.