Multitud de fraudes eléctricos por plantaciones de marihuana en Algeciras

Endesa ha desconectado de la red eléctrica 46 enganches para alimentar plantaciones ilegales de marihuana durante el primer semestre del año en la provincia de Cádiz, estos fraudes eléctricos han sido descubiertos a través de su filial de redes, denominada e-distribución.

En la provincia de Cádiz, los municipios donde este problema está más presente son Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera. Los expedientes de fraude eléctrico alcanzan los 1.427, 46 de los cuales están vinculados al cultivo de marihuana y es que las plantaciones ilegales ha llegado a consumir el 30% de total de la energía defraudada. Esta cifra pone de manifiesto el problema que amenaza la seguridad física de los vecinos y la calidad de suministro en zonas con alta concentración de fraude.

En los últimos años se han registrado numerosas casos de incendios y electrocuciones vinculadas a la manipulación de las instalaciones eléctricas puesto que aquellas que están destinadas para cultivar marihuana en el interior de edificios crecen de manera muy significativa.

Para acelerar el crecimiento de las plantas, los sistemas de iluminación y ventilación funcionan las 24 horas al día mediante enganches ilegales que causan estragos en la red eléctrica. Los empleados de Endesa y de las contratas que han procedido a desmantelar fraudes, han sufrido un centenar de agresiones y amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *