El comité local del PCA en Algeciras ha lamentado la decisión del Ministerio Fiscal de abrir diligencias contra el militante de esta formación política y alcalde de Puerto real, José Antonio Barroso, por las declaraciones de este durante el acto de izada de la bandera republicana, celebrado el pasado sábado.
El secretario local de los comunistas algecireños, Jose Luis Alcántara, considera que Barroso se limitó a ejercer el derecho a la libre expresión de opiniones políticas y considera la actuación de la fiscalía como un nuevo intento de criminalizar al movimiento republicano. Fue un acto político, donde se vertieron opiniones políticas y se defendió un modelo de estado distinto y con más valores democráticos afirmaba el responsable local del PCA.
De igual manera, los comunistas consideran inaceptable que el afectado se haya tenido que enterar de la actuación judicial por los medios de comunicación, lo que viene a decir mucho de los efectos que se persiguen con este tipo de actuaciones.
Barroso plantea estos argumentos durante todo el año y en muchos lugares del estado, y parece que solo cuando estas declaraciones se hacen en la comarca estas tienen consecuencias judiciales afirmaba Jose Luis Alcántara quien ha reiterado que su compañero de filas solo ha pretendido llamar a las puertas de las conciencias políticas de los ciudadanos.
El PCA ha decidido respaldar una vez más a Barroso, desde el convencimiento de que hasta el jefe del estado debe estar sujeto a la crítica política.