CCOO se ha dirigido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con el objeto de llamar su atención sobre un asunto relacionado con la seguridad de personas trabajadoras de este consistorio que prestan sus servicios en las distintas sedes de la delegación de Igualdad y Bienestar Social.
El sindicato ha constatado que la Delegación de Igualdad y Bienestar Social mantiene la necesidad de que hubiera un policía local en segunda actividad de manera permanente y con uniforme, para controlar el acceso, la seguridad y orden dentro de los edificios que ocupan esta delegación municipal y sus alrededores.
“Un dispositivo de seguridad que existía en el de la zona centros hasta hace dos años, cuando se jubiló el compañero policía que lo había y sin que, desde entonces, se haya puesto a nadie en su lugar” sostenía la portavoz de la sección sindical de CCOO, Laura Mayo López.
“Los compañeros sufren que a diario gritos, reproches y amenazas por parte de algunos usuarios que vienen alterados, con problemas psicológicos, económicos, familiares, etc. Lo que, criterio de esta sección sindical, justifica la presencia del mencionado agente de la autoridad”, añaden.
Cabría reseñar igualmente que cuando hay una retirada de custodia de menores a sus padres y familiares, dichas familias acuden muy alteradas a protestar llegando a tener que cerrar puertas y ventanas, incluso salir por una puerta trasera.
Igualmente añaden que en ese servicio se atienden a “transeúntes”, es decir, personas sin hogar y que viven en la calle, y a veces también ha habido alteración del orden con ellos, ya que es normal que tengan problemas mentales y de adicciones.
Por todo ello, CCOO considera que sería conveniente que volvieran a poner este servicio de seguridad y control, con un policía local, como ya existe en tantas dependencias municipales.
2 respuestas
Venga ya, la policía está para pasearse en grupos multitudinarios pero no para esto o para controlar el tráfico, bueno y para cobrar abultadamente al final de mes
Se pasean con su ego. Son unos machotes , discípulos del Landa. Con la ruina que tiene el Ayuntamiento. Cuando entre otro , abre el cajón y solo hay una guitarra de Paco.