El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado sobre temas importantes para la ciudad que han sido aprobados en el Órganos Desconcentrado Municipal de Urbanismo en sesión ordinaria esta misma mañana.
Por un lado, el primer edil ha explicado que se ha dado visto bueno a la modificación del plan general de ordenación urbana de Algeciras (PGOU) para la futura construcción en el Colegio Salesianos María Auxiliadora de un gran centro deportivo promovido por la empresa Enjoy Wellness Gestión Deportiva S.L.
En este sentido, el alcalde ha destacado que “damos un paso determinante para que este gran proyecto siga avanzando y que, sin duda, transformará toda la zona dotándola de un nuevo equipamiento deportivo al nivel de otras capitales contando con aparcamientos, ludoteca, zona de Fitness de más de 1000 metros cuadrados, dos piscinas, sala de entrenamiento o pista de Pádel, entre otras”.
Por otro lado, el regidor ha informado de que Urbanismo ha dado también visto bueno a la rehabilitación y transformación de un edificio de la calle Rio en un complejo de apartamentos que superarán la veintena.
Finalmente, Landaluce ha anunciado que “también hemos aprobado un tema en el que llevamos trabajando años, y es que gracias a un convenio con ADIF, el Puerto y Metrovacesa vamos a llevar a cabo la supresión del paso a nivel de La Perlita, lo que va a suponer una transformación y un gran cambio para esa zona de la Bajadilla”. “Damos respuesta una vez más a las necesidades de los vecinos, trabajando con rigor y seriedad, y gracias a un continuo contacto con otras administraciones veremos muy pronto las máquinas trabajando para eliminar dicho paso a nivel”.