Los testimonios de los vecinos son demoledores, FNF vecina del Rinconcillo nos comentaba: De repente un olor insoportable como a azufre, no se, algo raro, se metió en la casa, mi hijo fue corriendo a ver el butano y estaba bien, luego salimos los dos a la calle y nos sorprendimos al ver muchos vecinos que estaban igual de asustados que nosotros, lo único que pudimos hacer es encerrarnos en casa a cal y canto Otros apuntan que era olor a propano y muchos utilizaron mascarillas para ir por la calle.
El olor estuvo con una intensidad muy fuerte durante más de 45 minutos y después se fue diluyendo lentamente.
JPL un vecino de el Embarcadero es más expeditivo en sus declaraciones Nos han gaseado con no se qué, y nadie sabe nada, me siento absolutamente impotente, he respirado junto con mis hijos algo que no se puede describir, no sé si era químico o no, pero la verdad que era nauseabundo, pero aquí nunca pasa nada.
Son muchos los testimonios recogidos que confirman estos extremos, nos consta que hubo llamadas a muchos medios e incluso mensajes en contestadores que son testimonios directos.
En la redacción de Algecirasalminuto multitud de vecinos de la zona enviaron mail relatando lo acontecido y fue por ello que decidimos investigar con el siguiente resultado:
Autoridad Portuaria: No tiene constanciaRefinería Cepsa: No tienen constanciaVerdemar: No tiene constanciaAgaden: No tiene constanciaEmergencias 112: No tiene constanciaBomberos: No tiene constanciaAyuntamiento Algeciras: No tiene constancia
De todos fue un responsable de el ayuntamiento quien más investigó pero sin resultado.
Las conclusiones de los vecinos es sencilla y obvia, ¿Un suceso así no es investigado por las autoridades competentes para ello? ¿Aquí nunca pasa nada aunque decenas de vecinos protesten porque han inhalado algo que no saben que es? ¿Nadie es responsable y caso cerrado?
La indignación se muestra en los comentarios de la noticia Ayer por la tarde un olor insoportable se adueñó de El Rinconcillo.
Desde algecirasalminuto sólo nos queda la denuncia pública y nuestro compromiso de seguir investigando.