CSI-F, junto a CCOO, CGT y Sindicato Libre, toman esta medida como nuevo acto de protesta, que se iniciaron el mes pasado y que se están llevando a cabo en todo el país. Ante la política de ajuste duro y el abandono por parte del Gobierno que ha dejado a Correos fuera de su agenda política, y ante la incertidumbre que esto conlleva para el Correo Público de este país, CSIF, CCOO, y Sindicato Libre, con una mayoría sindical de más del 60% de la empresa, han alcanzado un acuerdo de unidad de acción encaminado a exigir un cambio de rumbo por parte de los Ministerios de Hacienda, como propietario, y Fomento, como regulador, para evitar el más que previsible apagón postal al que está condenada, si no hay una rectificación clara, la mayor y más antigua empresa pública del país (más de 500 años) y 65.000 trabajadores.
Dentro de estas acciones de protesta, iniciadas el mes pasado, los representantes sindicales en Correos de la provincia, tal y como apunta el representante de CSIF en la empresa, Mario Pecino, han decidido encerrarse esta mañana en el despacho del jefe provincial, en la capital gaditana.
Estos encierros se han estado llevando a cabo en otras provincias españolas en los últimos días y se seguirán desarrollando próximamente. De todos modos, si no hay un cambio de postura oficial en la Administración, los sindicatos mayoritarios en Correos ya han informado que convocarían una huelga general en todo el Estado a comienzos de junio.