Manuel Martín López Cazorla, Bombero y vocal de la sección sindical de CSI-F en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, quiero expresar lo siguiente:
Hoy, 14 de Abril, y tras la ratificación, por la Junta General del Consorcio de Bomberos, del preacuerdo alcanzado por CC.OO y la Corporación, dejando al margen la opinión que los sindicatos CSIF – UGT- SBC tenemos al respecto, decido suspender la huelga de hambre que inicié el pasado día 9 de abril.
La desazón por la firma de un acuerdo regresivo, en los aspectos que conocemos y las consecuencias en mi estado de salud de estos días de hambruna, me hacen tomar esta decisión.
Quiero agradecer a todos y todas mis compañeros/as las muestras de afecto, comprensión y apoyo que me han trasladado en estos días. También quiero agradecer expresamente a los miembros del Partido Andalucista de Algeciras y a los miembros del Partido Popular también de Algeciras, el apoyo y muestras de solidaridad hacia mi persona.
Quiero calificar muy negativamente la actuación de los representantes del PSOE y del Partido Popular a nivel Provincial, a los que responsabilizo de la actual situación de deterioro social en la que nos encontramos los bomberos gaditanos, gracias Sr. Cabañas, gracias Sr. Menacho, gracias Sr. Beffa.
Gracias Srs. Loaiza y Romaní por inhibirse de los problemas de los gaditanos, quizás nos vaya así mejor.
Por ultimo, espero y exijo a los responsables de mi Central Sindical, CSI-F, a que una vez conocido el documento en cuestión, este se envíe a los servicios jurídicos competentes por si, en su articulado, hubiera cuestiones denunciables judicialmente, tal y como nos aconsejo el Sr. Cabañas en la ultima reunión mantenida con él.
A los medios de comunicación, gracias por la cobertura, despliegue y seguimiento que habéis realizado sobre este asunto, que aunque parezca que termina aquí, casi puedo asegurar que aquí comienza, 10 años de convenio darán para mucho.
Gracias.