Los sospechosos forzaron el toldo vertical del cierre de la cafetería y luego fracturaron la puerta de entrada con un objeto contundente. Una vez dentro, comprobaron que no había dinero en la caja registradora. Robaron el dinero de las máquinas expendedoras.
El robo ocurrió en la madrugada del pasado 17 de abril. La Policía Nacional identificó a los sospechosos gracias a las labores de investigación. Los detenidos se encuentran a disposición judicial.
Los agentes acudieron al lugar y realizaron una inspección ocular. Gracias a la investigación y a las pruebas recogidas, identificaron a uno de los sospechosos. Este individuo confesó el robo a la Policía. La investigación permitió identificar al segundo sospechoso, que no era residente de Algeciras. Los agentes de la Comisaría de La Línea de la Concepción lo detuvieron.
Los dos detenidos se enfrentan a penas de prisión de uno a tres años si se les aplica la pena básica para el robo con fuerza en las cosas, o de prisión de dos a cinco años en los casos de que el robo se comete en una casa habitada, edificio o local abierto al público, aunque sea fuera del horario de apertura, se utilizara violencia o intimidación para cometer el robo, se causan daños graves en el lugar del robo o si se sustraen bienes de especial valor.
Además de la pena de prisión, el juez también puede imponer otras penas, como multa, reparación del daño causado e inhabilitación para el ejercicio de un oficio o profesión. Es importante tener en cuenta que la pena concreta que se imponga en cada caso dependerá de las circunstancias específicas del delito.