La diputada provincial responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial, María José Valencia; la delegada municipal de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, y la concejala de Educación, Francisca Pizarro, han visitado las instalaciones del Colegio Puerta de Europa de San García que están siendo mejoradas gracias al PIE.
El Plan pretende favorecer la integración laboral de 133 personas desempleadas dentro del municipio, de las cuales el 60 por ciento son mujeres, y se encuentra en su primera fase, en la que 67 alumnos y alumnas reciben formación profesional teórica y práctica durante nueve meses, becada con una ayuda de 400 euros mensuales.
Valencia ha señalado que el programa beneficia a 44 municipios de la provincia de más de 50.000 habitantes a través de una subvención de 18 millones de euros, de los cuales Algeciras percibe 960.000 euros y ha destacado el excelente resultado que obtuvo este programa en ediciones anteriores. El año pasado conseguimos más de 500 inserciones laborales, cifra que esperamos alcanzar en esta edición.
Entre los módulos integrados en el programa se encuentran el de mantenimiento de jardines, albañilería, servicio de catering, educación infantil, educación de habilidades de autonomía personal y social.
Melgar, ha agradecido públicamente la ayuda que recibe el Ayuntamiento por parte de otras administraciones como la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía y ha señalado que la fase práctica no se desarrollará sólo en actuaciones públicas, sino que también lo hará en empresas del sector privado para facilitar el contacto de los alumnos con el mundo empresarial para su inserción.
Por su parte, Pizarro ha detallado el desarrollo de los trabajos en el nuevo Colegio Puerta de Europa que están mejorando el aspecto de los jardines y de los patios exteriores del centro educativo y confía que otros centros docentes se puedan beneficiar de iniciativas de este tipo.