El presidente del Partido Popular de Algeciras y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que va a pedir la revisión exhaustiva de todos los trabajos relacionados con la remodelación de la calle Regino Martínez (Ancha) y de las calidades de los materiales utilizados para la misma.
Asimismo, Landaluce también ha advertido que va a pedir el informe previo a la recepción de la obra, una vez finalizada, un informe que deberá incluir la opinión de los técnicos municipales en relación con el resultado de los trabajos una vez concluidos.
Existe una queja unánime de los algecireños por el resultado de la obra, y eso que no está ni siquiera terminada y, por lo tanto, mucho menos recepcionada. No existe razón lógica como para que unos trabajos que aun no están finalizados presenten ya unos desperfectos como los que ya se pueden observar en la calle Ancha, sin lugar a dudas la más transitada de las de Algeciras.
Como ya denunciara el Partido Popular, al margen de la idoneidad o no de la ornamentación que han planteado Herrera y su equipo de Gobierno a la hora de embellecer esta calle, la utilización de materiales de baja calidad ha hecho que buena parte de las losas colocadas estén desconchándose, desprendiéndose la capa superficial que daba un color unánime a la remodelación de la calle, lo que saca a la luz el verdadero color de la losa, haciendo un horrible efecto. Como también hay que resaltar las losas rotas, cada vez mas, sobre todo aquellas que han servido para cubrir los registros y alcantarillas.
La compra de material de baja calidad en el extranjero con la excusa de ahorrar unos euros, como es el caso de las losas destinadas a la remodelación de la Calle Regino Martinez, adquiridas en China, no es mas que otra decisión errónea, que va a suponer un gasto añadido para las arcas municipales y, en definitiva, para todos los algecireños, ya que mas temprano que tarde habrá que proceder a un nuevo arreglo, como ya ocurriera con la remodelación de los aledaños al Mercado Ingeniero Torroja.
Landaluce termina haciendo un llamamiento a Herrera para que salga de su despacho y compruebe lo que denuncian los algecireños, que es una calle Ancha que, lejos de mejorar, esta siendo sometida a una remodelación que esta creando muchas molestias a los ciudadanos y que no va a dejar de hacerlo, ya que, tal y como están las cosas, no seria de extrañar que tuviese que ser remodelada de nuevo al completo.