La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha aprobado, en sesión plenaria, su presupuesto ordinario para 2024 que asciende a 2.083.845 euros y que dará soporte al plan de actividades y servicios que desarrollará la entidad cameral el próximo año. Este presupuesto recoge un incremento del 32% respecto al ejercicio 2023.
Con esta sesión arranca el nuevo mandato del Pleno de la Cámara de Comercio, recientemente elegido, con el objetivo de seguir dotando a la entidad de los recursos necesarios para consolidar los servicios que viene prestando, así como para ejecutar nuevos proyectos que sigan favoreciendo la actividad empresarial en la comarca. “Vamos a apostar de forma decidida por el talento y la tecnología, una combinación clave para impulsar la competitividad de nuestras empresas. Para ellos vamos a dar continuidad a nuestros proyectos de apoyo a la digitalización y a la innovación empresarial, a través de herramientas que ya disponíamos como son la oficina Acelera Pyme o las ayudas a la inversión, importe este último adicional al presupuesto ordinario. Ahora, con la puesta en funcionamiento de sus oficinas, contaremos también con el Coworking Digital. La formación y la mejora de la cualificación de nuestros profesionales, continuará siendo otro de los grandes ejes de nuestra actividad” ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.
“Nuevos proyectos y un incremento sólido de nuestra actividad, constituyen la base del objetivo que nos hemos marcado en nuestro fuerte compromiso con el tejido empresarial comarcal. El impulso a la internacionalización y a la actividad logística a través de nuevos proyectos o iniciativas para impulsar el ámbito de la ciberseguridad o la sostenibilidad en las empresas, serán las novedades que lanzaremos el próximo ejercicio y que seguirán contribuyendo a la prosperidad de nuestro tejido productivo”, ha avanzado Fenoy.
Presupuesto ordinario
En relación al presupuesto ordinario seguirán teniendo continuidad, en el marco de los nuevos programas operativos europeos 2021-2027, los proyectos de asesoramiento e implantación de planes de innovación y digitalización a través de TICCámaras, Ciberseguridad, Innocámaras o Sostenibilidad. También las ayudas a la promoción internacional de las empresas o los programas de mejora de la cualificación profesional, como son los dirigidos a menores de 30 años y mayores de 45 años. El emprendimiento será otro de los grandes capítulos del presupuesto de 2024.