El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido los actos que se han llevado a cabo en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, con motivo de la conmemoración del Día de las Bibliotecas.
En primer lugar, se ha llevado a cabo la inauguración del nuevo espacio manga en la zona habilitada de la Biblioteca Juvenil, que está conformado por un panel ilustrativo y un fondo con las publicaciones adquiridas de este género, financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation.
Seguidamente, se ha procedido a la lectura del fallo del III Certamen de Literatura ‘Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel’, que en esta edición le ha correspondido al ensayo ‘Borges el misterioso. Siete ensayos en torno a Jorge Luis Borges” de José Luis Najenson, nacido en la provincia de Córdoba (Argentina) y residente en Israel.
Por último, se ha descubierto la nueva placa que da nombre a la Sala de Exposiciones ‘Javier Muñoz Hurtado’, en conmemoración del funcionario municipal que estuviera a cargo del Centro Documental hasta su fallecimiento hace pocos meses.
El acto también ha contado con la presencia de las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y de Feria y Fiestas, Juana Cid; los concejales delegados de Coordinación, Vicente Palomares, y de Mercados y Comercio, Sabina Quiles; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la hija de Manuel Fernández Mota, el poeta que da nombre al certamen, Cristina Fernández Sánchez; el presidente del jurado del certamen, Juan Emilio Ríos Vera; así como la viuda de Javier Muñoz, el funcionario homenajeado, Silvia García, su familia y amigos.
El primer edil ha mostrado su agradecimiento a todos los presentes y ha recordado la figura de Javier Muñoz “era ese tipo de personas que deja una huella imborrable en todos aquellos que lo conocían, y vivirá siempre en el recuerdo de nuestra querida Algeciras, por la gran contribución que hizo en la difusión de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra historia, con una labor que siempre fue más allá de lo que se le podía exigir como funcionario de este Ayuntamiento”.