“Los andalucistas consideramos inaceptables que la Presidenta de una Comunidad Autónoma gobernada por el PP, Esperanza Aguirre, menosprecie a los andaluces, con esa frase de PITAS, PITAS, PITAS. Frase que no creemos que dijera nunca en referencia de los madrileños o de los castellanos, mostrando un pensamiento discriminatorio hacia los andaluces y que ya han compartido dirigentes del Partido Popular anteriormente”, ha señalado la agrupación local del PA.
Según José Mª España, la falta de clase de esta señora, la lleva a hacer política aprovechando las deficiencias políticas y económicas de Andalucía, la tierra de más paro del estado. Que además olvida, interesadamente, los problemas del campo andaluz donde se han perdido millones de horas de jornales, destrozos en casas, pérdida de ganado, etc. producidos por las intensas lluvias que provocaron gravísimas inundaciones. Nosotros los andalucistas estamos clamando contra los clientelismo y exigimos continuamente un millón de puestos de trabajo para Andalucía.
Es por ello que los andalucistas condenan “que se utilice a la gente de nuestra tierra como arma de batalla política fuera de Andalucía, pues la situación tiene otros culpables además de los treinta años de gobierno de la Junta de Andalucía por el PSOE, los Gobiernos Centrales de PSOE y de PP, donde Andalucía no salió del furgón de cola del paro, con Ministros de Trabajo andaluces, Chaves y Griñan por el PSOE y Arenas y Pimentel por el PP”.
Para que unos tengan mucho otros deben de tener poco, por ello hay que recordar, dónde invertían las Cajas de Ahorro andaluzas en otros tiempos, en Madrid; el IVA de lo que consumimos en grandes superficies, telefonías, etc. dónde se pagan sino en su domicilio fiscal, en Madrid; todos los recursos que del estado se retraen para la capital, para Madrid. Las mejores infraestructuras para el trasporte por carretera, aéreo, ferrocarril, para Madrid. Lo peor es que periódicamente dirigentes del PP lanzan estas gracias contra nuestros ciudadanos, mientras que desde el Partido Popular no hay respuestas contundentes, mostrando la verdadera cara de Arenas, que busca votos pero que él también piensa en clave ¿de dónde?: de MADRID, ha dicho España.