El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado las obras del Acceso Sur para conocer la evolución del proyecto e intercambiar impresiones con los vecinos de La Juliana sobre la solución provisional adoptada para facilitar su conectividad
con el Saladillo.
El primer edil ha podido constatar que las obras avanzan a buen ritmo y que desde el fin de semana ha quedado habilitado un paso inferior provisional para evitar que loso vecinos queden aislados. “Agradezco a Carreteras y a la empresa constructora que haya resuelto este problema y que haya facilitado una salida de los
vecinos de La Juliana hacia el Saladillo, muy importante para ellos porque en muchos casos les resulta indispensable para llevar a los niños a los colegios e incluso para realizar sus compras”, manifestó el alcalde.
Cabe recordar que con motivo de las obras del Acceso Sur quedó cortado el tráfico entre los Pastores y el Varadero ya que se va a construir un nuevo enlace que comunique con el Saladillo. El Ayuntamiento solicitó que se habilitara un paso entre la Juliana y el Saladillo y el fin de semana se ha abierto de modo provisional para garantizar la accesibilidad.
Landaluce lamentó las molestias que las obras puedan estar originando, pero pidió a los vecinos “un poco de comprensión ya que se trata de un proyecto muy importante para la ciudad y el puerto, que ha costado muchos años de gestiones en Madrid y de reuniones para aunar criterios y lograr que se hiciera el mejor proyecto para todos”. De hecho, recordó que entre las mejoras demandadas por el Ayuntamiento y que se ha incluido en el proyecto fue un acerado mucho más amplio en el paso inferior que se construirá en esa zona de manera definitiva.