El Ayuntamiento de Algeciras ha instalado radares en dos de las avenidas más transitadas de la ciudad, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y prevenir accidentes. Los nuevos cinemómetros están ubicados en las avenidas Virgen del Carmen y Carlos Cano, dos vías con un alto flujo de tráfico y movimiento peatonal. Aunque los radares ya están activos, actualmente se encuentran en un período de pruebas para ajustar las mediciones a la normativa antes de comenzar a emitir multas.
En total, se han instalado once radares en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales cuatro son informativos y siete están destinados a sancionar a los infractores. La medida busca mejorar la seguridad de los peatones y reducir la posibilidad de accidentes, especialmente en zonas donde se han registrado atropellos mortales en los últimos años.
La activación de estos radares representa un paso adelante en la promoción de una conducción segura y el cumplimiento de las normas de tráfico en Algeciras. Aunque actualmente no se están imponiendo multas, el proceso de pruebas permitirá ajustar los sistemas de medición para asegurar su precisión y eficacia en la detección de infracciones.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Algeciras busca crear un entorno vial más seguro para todos los ciudadanos, fomentando la conducción responsable y reduciendo los riesgos de accidentes en las vías más transitadas de la ciudad.
3 respuestas
Nada más saben buscar de dónde sacar dinero, justificando lo injustificable y para poder seguir con los extratosfericos sueldos que tiene por ejemplo un simple concejal sin preparación ninguna……. reducción de plantillas y menos escaqueos de desayunos de una hora o dos e ir a comprar mientras trabajan…….uffff yo veo fotos, que solo valen para eso y me pongo malo, si trabajarán sus horas harían falta la mitad de la plantilla
Falta dinero …….
Vaya tela…se entiende que haya que concienciar de qué hay que ir más despacio, pero poner ese límite 30 km/h es muchas veces ir entorpeciendo el tráfico.
Y si, creo que detrás de todo está sacar dinero, mientras las calles están llenas de baches y de pena.
Y si, los sueldos son impresentables, un concejal ganando más que un cualquier puesto de la empresa privada, un alcalde más que el presidente del Gobierno? pero a donde vamos? Y sin preparación , que servicio dan para eso? ..Vamos ni que hubiesen descubierto la vacuna del COVID,
…. No hay que votar a quienes permiten y apoyan esto. Un sueldo digno si,..pero no por encima de la media cuando se presta un servicio público de vocación.