El Consejo de Urbanismo aprueba una modificación del PGMO

El teniente de alcalde delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, ha destacado de la reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, que ha presidido esta mañana, la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) que afecta a los equipamientos públicos del casco urbano para adecuarlos a la realidad existente, ya que en algunos casos no coincidía la titularidad del dominio con lo establecido en el planeamiento. Paralelamente se ha llevado a cabo una compensación para buscar el equilibrio y evitar pérdida de suelo destinado a equipamientos. En este caso se encuentra el solar de la calle San Nicolás, donde se hallaron las piletas de salazón romanas, que ha pasado de suelo residencial a equipamiento público; la capilla del Cristo de la Alameda, que era privado y pasa a ser público; así como un edificio de la calle Regino Martínez -junto a la Subdelegación- que era público y pasa a ser privado.

Otro asunto relacionado con el planeamiento ha sido la aprobación de otra modificación del Plan General que trata de resolver las conexiones de los viarios de los terrenos adyacentes al sector 2 de Pajarete, con los previstos en el plan especial de dicho sector.Los propietarios del sector redactaron en su día un plan especial en el que la ordenación del viario interior no coincidía con la prevista en el plan general, por lo que ha habido que ir a una modificación de los situados en los suelos adyacentes para hacer coincidir un viario con otro y darles continuidad.

La Junta de Andalucía informó en su momento el plan especial de Pajarete, dando su conformidad a la nueva ordenación y entendiendo, incluso, que mejora la del Plan General.

Gabriel Orihuela informó de la aprobación dentro de los asuntos de urgencia de un proyecto de Vías y Obras que afecta a un tramo de la avenida Gesto por la Paz, entre el monumento al Copo y la antigua prisión. El delegado manifestó que se trata de un tramo absolutamente desordenado y con barreras arquitectónicas, muy incómodo para el tránsito ciudadano. Dicha obra enlazará con el tramo que está actualmente en ejecución con largo a los FEIL. Cuenta con un presupuesto de 140 mil euros, que será financiado al 50 por ciento por la Diputación Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *