Esta obra, recuerda Cid, se encuentra dentro de las actuaciones a llevar a cabo con cargo a los fondos estatales del Plan E “y han recibido por parte del Ayuntamiento una prórroga para su finalización hasta junio, si bien tenía que haber sido terminado en tres meses desde su comienzo, en el mes de septiembre del pasado año. “Es decir, que ya lleva tres meses de retraso”, comenta.
En principio, los vecinos pensaron que la paralización de los trabajos se debía a las fuertes precipitaciones que durante este invierno han azotado la ciudad, “pero, toda vez que ha dejado de llover con intensidad y las obras siguen paralizadas, se desconocen las causas por las que no se reanudan”, añade.
“Además, el plazo otorgado por el Ayuntamiento, hasta junio, parece un tanto excesivo”, asegura la concejal popular, “ya que, a simple vista, no parece que quede tanto trabajo, si bien todo dependerá de cuándo se retome la actividad”.
“Los vecinos se han quejado de que en varias ocasiones han tenido que comunicar al Ayuntamiento la caída de las vallas de protección de las obras, así como para poner en conocimiento de los responsables municipales la acumulación de tierra y barro que se ha venido produciendo, al estar este parque en una ladera, con motivo de las lluvias”, finaliza.