Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras visitaron la Caña de los Tomates a petición de vecinos y la propia asociación vecinal de esta zona de la ciudad. Los vecinos y responsables de la asociación expusieron a los ediles populares las principales preocupaciones que afectan a la barriada, unos problemas que se basan, sobre todo, en lo que afecta al ámbito de la seguridad, y de manera especial a lo que se refiere al tráfico en la ciudad.
Asi, los vecinos expusieron la necesidad de que por parte del consistorio se proceda a la ubicación de pasos de peatones, ya que, según denuncian, el volumen de tráfico y el exceso de velocidad en muchas ocasiones hacen que se produzcan situaciones de peligro que hagan necesarias medidas para garantizar la seguridad de los peatones.En esta misma línea, también mostraron su preocupación por la necesidad de colocar a lo largo de la Avenida badenes de reducción de velocidad para evitar, precisamente, que los excesos de velocidad no sigan siendo un peligro. Según los vecinos, en la Caña de los Tomates se están llevando a cabo competiciones improvisadas de coches, que incluso han llegado a ocasionar accidentes. Por tanto, los vecinos y representantes de estos, solicitan también una mayor presencia de la Policia Local para el control del trafico.
Por último, los ediles pudieron comprobar la existencia de un enorme bache en mitad de la avenida y del pésimo estado del acerado en buena parte del recorrido.