La Unión Deportiva Los Barrios es ya equipo de Primera División Andaluza. El milagro quedó matemáticamente fuera del alcalde de los gualdiverdes tras la derrota sufrida este mediodía en el San Rafael ante el Puerto Real, nuevo candidato al ascenso tras colocarse a tan sólo dos puntos del Algeciras y empatado con el Racing Portuense.
Los jugadores gualdiverdes estuvieron a punto de remontar un partido que se les puso enormemente cuesta abajo. Los hombres de ‘Yiyi’ tuvieron un comienzo titubeante, en el que abusaron de los balones por alto y tuvieron serias dificultades para llegar al área rival. Una solitaria ocasión de Dani Pato en el minuto 4 es el pobre bagaje de los gualdiverdes antes del descanso. El Puerto Real controlaba el juego y esperó su oportunidad, que llegó a la media hora de partido con una falta al borde del área que lanzó magistralmente Navarro.
Con 0-1 en contra, el nerviosismo de los gualdiverdes se incrementó, y al descanso parecía difícil una reacción de los hombres de ‘Yiyi’. Las cosas se pusieron aún más difíciles tras un centro desde la izquierda rematado impecablemente de cabeza por Selu. 0-2 y 42 minutos por delante para la agonía.
Inesperadamente, el gol pareció activar la maquinaria gualdiverde, y la Unión hizo gala de su mejor juego en los siguientes minutos. Tanta insistencia sobre el área rival se vio recompensada con dos goles casi consecutivos. El primero llegó en el minuto 77 tras una falta botada por Antonio Jesús. El rechace de Isaac deja el balón suelto y la circunstancia es aprovechada por Antonio Muñoz, que introduce el balón en la portería rival. Con 13 minutos por delante para soñar y sin nada que perder, la Unión se vino arriba y, en tan sólo seis minutos, encontró el medio para rebasar una vez más la meta de Isaac tras un centro de Bibi por la izquierda en el que Juanjo ganó la partida al portero y anotó el empate.
Durante los minutos siguientes estuvo muy cerca el 3-2. Un lanzamiento de Juanma apuntado hacia la escuadra de la meta de Isaac se fue por poco. La mala suerte, sin embargo, hizo acto de presencia una vez más en el feudo barreño. El Puerto Real sentenció el partido en el descuento tras una falta cometida por Paquito -que le costó la segunda amarilla-. El lanzamiento, detenido en primera instancia por el portero de la Unión, Bubu, originó un rechace hacia el centro del área, donde estaba bien colocado Salvi. que se fue ‘a la calle’ tras quitarse la camiseta en la celebración. 3-2 y decepción generalizada en las gradas, pese a lo cual el respetable aplaudió el esfuerzo de los pupilos de ‘Yiyi’. La Primera Andaluza ya es un hecho, pero la garra de la Unión en estos últimos partidos luchando por un objetivo imposible quedará en el recuerdo de los aficionados.
Alineaciones:
Unión Deportiva Los Barrios (inicio): Bubu, Gallardo, Mario, Adrián Vera, Paquito, Juanjo, Darío, Álvaro Navarro, Dani Pato y Antonio Jesús
Sustituciones: Cabello por Adrián Vera (40′), Muñoz por Darío (45′), Guti por Pato (68′)
Puerto Real (inicio): Isaac, Juanlu, Otón, Juanma, Alfonso, Vicente, Selu, Manu, Salvi, Navarro y Melchor
Sustituciones: Vázquez por Navarro (64′), Jairo por Melchor (73′) y Fernández por Juanlu (73′)
Goles: 0-1 Navarro (30′); 0-2 Selu (48′); 1-2 Antonio Muñoz (77′); 2-2 Juanjo (83′); 2-3 Salvi (94′)
Árbitro: Gallegos Jiménez, del colegio malagueño. Expulsó por doble amarilla a Paquito, por el bando local; y a Salvi, por los visitantes; y amonestó también al jugador de la Unión Antonio Muñoz.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de liga en Tercera División disputado en el Estadio San Rafael ante unos 300 espectadores.