Se cumple un año más, y ya van 26, del día en que la banda terrorista decidiera arrebatarle la vida a un joven concejal de Ermua por el mero hecho de ser del Partido Popular.
NNGG ha cumplido con su fiel cita en el Monumento a la Concordia y ha leído su manifiesto en honor y para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco. Cita a la que, como siempre y demostrando su compromiso y apoyo al capital joven y humano que es NNGG, ha acudido nuestro Alcalde y Presidente Local del partido acompañado de su equipo de gobierno.
“Es un día para recordar a todas las víctimas de ETA y para seguir criticando la barbarie” comentaba Jose Ignacio Landaluce al comienzo de su intervención. “Hay que reivindicar la armonía, la paz, la libertad y la unidad de España” continuaba el Alcalde. Por su parte, Álvaro Márquez, Presidente local de NNGG, citaba una frase que aparece grabada en el Museo del 11S en Nueva York, “ningún día os borrará de la memoria del
tiempo”. Y eso es lo que el Partido Popular persigue día a día, que todo el territorio nacional y sus Instituciones tengan memoria y no olviden quienes fueron los culpables de tanto sufrimiento y dolor.
Israel Fosela, Coordinador General de NNGG Algeciras, recordaba que no sólo son autores los ejecutores, sino también aquellos que ordenaban cometer los crímenes y que hoy en día se sientan en el Congreso de los Diputados.
Más de mil víctimas, cinco mil heridos y más de ciento cincuenta secuestros resumen el historial de la organización terrorista ETA, y Márquez ha querido recalcar que “todos ellos son héroes de la democracia, porque sus asesinatos fueron injustos”
Miguel Ángel, siempre estarás con nosotros, y el Partido Popular no va a parar de luchar por poner fin a la presencia en nuestras instituciones de aquellos que causaron tanto dolor a tu familia y a la de miles de españoles.