El Ayuntamiento de Algeciras se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial sin Drogas a través de su participación en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Alta, convocada por la Coordinadora “Alternativas”.
Ha sido el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha encabezado la representación institucional que ha acudido al acto, en el que ha departido con el presidente de la entidad, Francisco Mena, sobre la necesidad de implementar los medios técnicos y humanos no solo en el campo de la prevención, sino también para la lucha contra el narcotráfico.
Ambos han coincidido en reclamar que el Campo de Gibraltar sea declarado zona de especial singularidad, lo que supondría, entre otros aspectos, mejoras para los integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Vigilancia Aduanera, Instituciones Penitenciarias, jueces y fiscales.
Asimismo han estado presentes integrantes de la Corporación municipal; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Candón, y representantes del tejido asociativo local.