Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado las podas que se están llevando a cabo en la ciudad de Algeciras en época reproductora de aves. Estas provocan el fracaso reproductivo.
Denuncian que “no se tienen en cuenta los ciclos naturales de las especies silvestres en plena época de cría y estos trabajos de mantenimiento que se acometen de forma “indiscriminada” en espacios verdes urbanos ocasionan daños, destrucción de nidos e incluso la muerte a las crías”.
Estas prácticas incumplen la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que prohíbe dar muerte, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres y “cualquier actuación hecha con el propósito de darles muerte, capturarlos, perseguirlos o molestarlos, así como la destrucción o deterioro de sus nidos y lugares de reproducción, invernada o reposo”.
Verdemar Ecologistas en Acción va a emprender una campaña con las nuevas corporaciones municipales para diseñar una estrategia encaminada a la protección de aves en la ciudad.
Un comentario
Y Ahora que quien es el responsable de esas talas en Algeciras, montones de polluelos quedaron en el suelo muertos, se increpó a quien lo estaba haciendo y nada, calle Miguel Angel Blanco, Algeciras espero que se castigue al responsable del q ha mandado a podar sin respeto ninguno por los polluelos.