“Esperemos”, dice Palenzuela, “que ahora, una vez que este tramo sea recuperado por el consistorio, se establezcan criterios para darle un uso, una cuestión que, para el Partido Popular, debería pasar por su adecuación como paseo que conecte el nuevo parque del Río de la Miel con la estación de ferrocarril”.
Se trata, “como hemos venido defendiendo desde el PP en numerosas ocasiones, de habilitar esta vía de conexión que agrupa los tres principales puntos de llegada de viajeros a nuestra ciudad: el Puerto de Algeciras, la estación de ferrocarril y la estación de autobuses. En la actualidad, la imagen de esta zona no se corresponde con la imagen de ciudad que debe ofrecer la Algeciras del Siglo XXI. Por tanto, la propuesta del Partido Popular pasa por dotar este recorrido de un equipamiento urbano que impacte en la retina de los viajeros, que en número de cinco millones llegan anualmente a Algeciras, convirtiéndose así en una seña de identidad para quienes visitan nuestra ciudad”, sostiene el diputado provincial.
“Se trata de un esfuerzo económico mínimo que se rentabilizaría con el máximo rendimiento de cara a publicitar Algeciras en el exterior, porque, al fin y al cabo, la primera impresión es la que vale”, reclama.
“De lo que no cabe duda es de que cuesta mucho aceptar que el equipo de Gobierno haya tardado seis años en darse cuenta de la importante posibilidad que significa la recuperación de estos terrenos por los que discurría la vía hacia el puerto”, argumenta.
Palenzuela concluye mostrando el apoyo del Partido Popular a un posible proyecto de modernización de este tramo de vía, “siempre y cuando se trate de un proyecto serio y que signifique un cambio radical a la actual imagen de esta zona, que no es la más adecuada de cara a nuestra imagen exterior”.