Domingo de Ramos en Algeciras: así fue el recorrido de La Borriquita y la Oración del Huerto

Ayer se vivió uno de los días más esperados durante todo el año por muchos: el Domingo de Ramos. En Algeciras fue todo un éxito puesto que el ambiente en las calles y la excelente climatología así lo reflejaron.

La Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco, partió de su sede canónica, sita en la Parroquia de María Auxiliadora a las cinco de la tarde. Pasó por carrera oficial a las seis y media de la tarde tras lo cual llevó a cabo su recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta su recogida a las nueve y media de la noche. El paso de misterio tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, y el Paso de Palio el de la Banda de Música Zamarrilla, también de la capital malagueña.

Asimismo, la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin salió de su sede canónica, en el Corpus Christi, a las seis de la tarde. Pasó por carrera oficial a las ocho de la tarde, continuando con su itinerario hasta la recogida en su templo a las doce y media. El paso de misterio tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, y el Paso de Palio el de la Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios.

Por último, cabe destacar que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, presidió la tribuna oficial instalada a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, al paso de las procesiones del Domingo de Ramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *