El delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón Adán, ha presidido la presentación en el Campo de Gibraltar de la campaña ‘acogimiento.es’, que realiza la Fundación Márgenes y Vínculos. El acto se ha celebrado en el auditorio Millán Picazo de Algeciras y Candón ha estado acompañado por el presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena de Mira
El acto ha sido servido de homenaje de la Consejería y de Márgenes y Vínculos a la infancia y a las familias de acogida gaditanas y por extensión a las andaluzas, ya que esta campaña está concebida para concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de familias de acogida en Andalucía, ya que cerca de 2.000 menores andaluces se encuentran en centros de protección.
Una decena de familias gaditanas han asistido al acto, donde también han estado presentes adultos que en su día fueron menores acogidos. También han asistido representantes de la asociación de familias de acogida gaditanas Familias Solidarias.
Alfonso Candón ha aplaudido el trabajo de Márgenes y Vínculos y ha mandado un mensaje a la ciudadanía para que se sume al acogimiento familiar. “Necesitamos muchas familias de acogida y poner nuestro pequeño grano de arena para que estas niñas y niños sean felices”, ha manifestado.
En Andalucía, 1.832 familias ya son acogedoras y 2.388 menores disfrutan de un hogar. No obstante, el delegado territorial ha asegurado que hay que seguir concienciando para que ningún menor se quede sin alternativa familiar.
Francisco Mena ha dado las gracias a todas las familias de acogida andaluzas, de las que ha dicho que junto a los menores son las grandes protagonistas de este acto. Mena ha informado que, en la provincia de Cádiz, ningún menor tutelado con edades de cero a seis años se encuentra en la actualidad en centros, sino que todos tienen una familia de acogida, un hecho por el que deben de sentirse orgullosos la sociedad gaditana. En el caso del Campo de Gibraltar, el servicio que gestiona Márgenes y Vínculos trabaja con 26 familias acogedoras, mientras que en la totalidad de la provincia son 92.