El objetivo de la charla ha sido conocer de primera mano las actividades que este colectivo desarrolla en el barrio con niños y niñas, que van desde el fomento de la instrucción cultural hasta la mejora del idioma y la integración social.
Tomás Herrera se ha mostrado muy satisfecho por la labor que realizan, que está permitiendo un alto grado de integración de sus miembros. Para el primer edil es necesario mantener contactos con personas pertenecientes a colectivos que se encuentran perfectamente integrados en nuestro entorno urbano.
El presidente de la asociación, Kamal Chadad ha explicado al alcalde las necesidades que posee su colectivo de contar con un local social más amplio que el que dispone en la actualidad. Son muchas las actividades que ponemos en marcha y cada vez encontramos más dificultades para dar cabida a todos los miembros de la comunidad, ha dicho Chadad, quien ha añadido que la asociación dispone actualmente de unos trescientos miembros. Por su parte, el vicepresidente, Khalid Mezianeyaala, ha comentado que el colectivo lleva funcionando desde hace aproximadamente un año y medio. Otro de los asuntos planteados ante las autoridades municipales ha sido el de la creación de un cementerio adaptado para el enterramiento de musulmanes.
Por último, Félix Duque ha apuntado que la reunión ha resultado sumamente positiva. Estamos ante un colectivo que forma parte de nuestra realidad social y que no deja de crecer, por lo que no podemos obviarlo, ha explicado el responsable de Cooperación, quien ha añadido que como parte cada vez más importante de nuestra sociedad también hay que atender a sus demandas.